miércoles, 8 de agosto de 2012

TODO SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO (RELLENO DE ELECCIÓN)


1. QUE ES EL ACIDO HIALURONICO?
El Acido hialurónico es el mayor componente de la piel. Está presente en la matriz extracelular de la dermis y epidermis. Es sintetizado por los queratinocitos en la epidermis y por los fibrobastos en la dermis.
Tiene la capacidad de retener agua ayudando a mantener la cohesión y estructura de la dermis. 1g puede absorber hasta 1l de agua. Hidrata la piel, haciéndola firme, tonificándola y proporcionando propiedades viscoelásticas.
Por lo tanto, es un poderoso agente hidratante.
Sin embargo, estas cualidades se deterioran con la edad: causando resequedad de la piel con pérdida de la elasticidad y frescura, las primeras arrugas  “patas de gallo” en torno a los ojos y las pequeñas arrugas de expresión alrededor de la boca, mejillas, cuello, escote y dorso de las manos, aparecen depresiones en las mejillas y se pierde la forma oval del rostro, afectando la armonía.
 2. EXISTE ALGÚN PRODUCTO QUE COMPENSE LA PÉRDIDA DE ÁCIDO HIALURÓNICO?
Si, existe en el mercado ácido hialurónico reticulado altamente biocompatible, es decir, no patógeno para humanos, reabsorbible, biodegradable de origen no animal.
Es obtenido mediante ingeniería genética a través de un microorganismo.
Puede inyectarse en todo el rostro, el cuello, escote y dorso de las manos.
Es la fórmula antienvejecimiento “Anti Aging” que repara las depresiones cutáneas, adelgaza las arrugas y remodela el rostro añadiendo volumen, aumentando y redefiniendo los labios, rehidratando y revitalizando la piel desmejorada.
 3. QUÉ INDICACIONES TIENE LA APLICACIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO?
a. RELLENAR: Se inyecta debajo de la arruga para elevarla desde abajo y hacerla desaparecer instantáneamente, gracias al volumen creado.
b. EFECTO LIFTING: inmediato y proporciona volumen, siendo una alternativa a la cirugía. Esto redefine las curvas y contornos del rostro.
c. REHIDRATAR: Cada molécula puede absorber 1000 veces su peso en agua.  
 4. QUE VENTAJAS TIENE LA APLICACIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO?
a. ES EFECTIVO: En la forma de un gel transparente el cual se inyecta, es biocompatible, biodegradable y 100% de origen no animal, el cual es estable después de la inyección: ya que no migra.

b. RESULTADOS NATURALES INMEDIATOS: Previene y corrige instantáneamente las arrugas o permanecen sólo visibles superficialmente. Las propiedades viscoelásticas e hidrófilas restauran la elasticidad y la tonicidad de la piel.
c. SEGURIDAD ÓPTIMA: el gel es extremadamente puro, con escasas proteínas residuales y toxinas bacterianas. Esta pureza es garantía a una tolerancia excepcional del producto con un riesgo reducido de efectos secundarios temporales y una perfecta integración en la piel.
d. EFECTOS DURADEROS, EFECTO ACUMULATIVO: El efecto duradero se incrementará con sesiones sucesivas y para mantener el resultado alcanzado se requerirán sesiones de mantenimiento adicional siendo menor la cantidad de producto utilizado.
e. MÁXIMA DURABILIDAD: Las propiedades de su molécula reticulada: formando una red densa y enmarañada lo hacen menos propenso a la degradación por radicales libres (producto del metabolismo celular), teniendo así mayor vida.
 5. COMO ES EL TRATAMIENTO, DONDE SE LLEVA A CABO?
Este tratamiento es ambulatorio y se realiza en el consultorio del médico. Al término de éste el paciente puede irse a su domicilio y reincorporarse a sus actividades diarias.
 6. QUE EVENTOS ADVERSOS PUEDEN PRESENTARSE CON LA APLICACIÓN?
En algunas zonas puede presentarse edema y enrojecimiento, estas reacciones desaparecen por completo sólo unas horas después de la inyección.
En casos aislados algunos pinchazos provocan pequeños hematomas, los cuales se reducen en algunos días y pueden  disimularse perfectamente con el maquillaje.
Como en cualquier tratamiento que consista en inyecciones, la terapia no es totalmente indolora, aunque la mayoría de pacientes encuentra el tratamiento “llevadero”. Cabe resaltar que la sensibilidad al dolor varía significativamente de unos individuos a otros.
 7. QUE PRECAUCIONES SE DEBEN TENER?
Las inyecciones de ácido hialurónico no se aconsejan en embarazadas o mujeres que den de lactar o en personas con hipersensibilidad al ácido hialurónico, enfermedad autoimmune u otras enfermedades que afectan el sistema inmune. 

Antes de la inyección: Una semana antes, no se aconseja el uso de altas dosis de aspirina, antiinflamatorios y anticoagulantes.
Después de la inyección: Durante los días siguientes, se debe evitar la exposición a altas temperaturas (frío intenso, saunas, UV y el sol)AL PÚBLICO EN GENERAL, INFÓRMENSE BIEN ANTES DE SOMETERSE A ALGÚN TRATAMIENTO DE RELLENO, ESPECIALMENTE CONFÍEN EN UN MÉDICO ESPECIALISTA, YA SEA CIRUJANO PLÁSTICO O DERMATÓLOGO. POR OTRO LADO, LA AUTORIZACIÓN DEL PACIENTE PARA SOMETERSE A CUALQUIER TRATAMIENTO DEBE ESTAR PLASMADA EN UN DOCUMENTO DENOMINADO CONSENTIMIENTO INFORMADO QUE DEMANDA TODO TIPO DE PROCEDIMIENTOS INVASIVOS.
Claudia G. Olivencia Flores
  Cirugía Plástica y Reconstructiva                  
       CMP 38672    RNE 17571                                                                          

C.   (51-44) 94-992-8832  
M.   claudiaolivencia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario